Puré de patata, espárragos verdes y calabacín.
Tener cada semana un puré es una rutinilla semanal que te puede dar mucha vida a lo largo de la semana. Es una sencilla planificación a la que dedicas poco más de 10 minutos y tienes cena en nuestro caso que somos 3 para 2 noches. Realmente dedicas el tiempo de preparación de las verduras que vayas a utilizar ya que el resto de tiempo se va cocinando solo mientras hace chup chup.
Ahora está de temporada el calabacín y los espárragos. Hace un par de semanas hice un Puré de espárragos, patatas y queso feta, y quedó ¡súper!. En esta ocasión no tenía queso feta, tenía menos espárragos pero tenía más calabacín. Por lo que he hecho un Mezclum verde de espárragos y calabacín que junto con la patata y la leche de avena ha quedado muy muy cremoso.
Si algo hacemos en esta casa es intentar comer de temporada, ecológico y comercio de cercania.
Ahora sí voy con la receta,
Puré de patata, espárragos verdes y calabacín.
Ingredientes
- 1 diente Ajo
- 140 gramos Cebolla
- 500 gramos Patata blanca pelada
- 200 gramos Espárragos verdes
- 200 gramos Calabacín
- 250 gramos Agua de Mar
- 500 gramos Caldo de verduras
- 150 gramos Leche de avena
- 1 cucharadita Cúrcuma
Elaboración paso a paso
- Sofrito de ajo y cebolla. 5 min, Velocidad 1 y 100º. Si no tienes Thermomix un sofrito hasta que esté la cebolla transparente.
- Añadimos el resto de ingredientes y programamos 30 min, Velocidad 1 y 100º. Si no tienes Thermomix a cocer 30 minutos a fuego medio-alegre.
- Añadimos la leche y programamos o cocemos 3 minutos más.
- Batir al gusto de personal y tolerancia a encontrar trozos. Por aquí le dejo 3 minutos a lo que da la Thermomix, velocidad 10. ¡¡¡Caña a la batidora!!!
- A disfrutar y añadir toppings al gusto.